jueves, 31 de enero de 2013

Amb la escola Bonavista

Me he propuesto seriamente mantener el blog al día, así que os iré informando de los talleres a partir de ahora (o lo intentaré). 

Este pasado martes visité la "escola Bonavista" de Castellar del Vallés. Me encontré con un grupo de profesoras muy apañadas con las que pasé un rato muy bueno.


Empezamos con la parte teórica, como siempre. Aquí es normalmente cuando se me suelen agobiar con los pasos. Pero tranquilos, ¡que con la práctica todo se aclara! 



Siempre ayuda a pillar el ritmo de las compresiones torácicas la canción de staying alive...aunque luego, con la emoción de cantar, nos olvidamos de contar...


Quizá lo más interesante son las dudas que surgen durante la práctica, siempre hay muchas, pero luego casi todo es cuestión de "seny".



Moltes gràcies per l´acollida escola Bonavista i per les fotos! fins aviat!

Próxima parada: el Figaró.



miércoles, 9 de enero de 2013

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...ya no digamos un vídeo. 

Hablando con una compañera del hospital sobre los talleres de RCP me comentó que había un vídeo del famoso Mr Bean sobre la reanimación...en realidad, sobre lo que NO se puede hacer en una RCP. Lo vi y me pareció de lo más instructivo, así que en el siguiente taller les pasé el vídeo. 

La verdad es que hasta hoy a todos los alumnos les ha gustado, quedándoles claro que cosas como dar pastillas a una persona inconsciente, pasar por encima de ella varias veces, o hacer una desfibrilación con las pinzas de un coche, NO es lo correcto :-)  ¡Espero que os guste!