miércoles, 12 de diciembre de 2018

El curso continua

Ya estamos cerca de las vacaciones de Navidad, pero aún quedan un par de semanas y muchas actividades. Menos mal que se acaba el año, porque ya no me quedaban días libres que pedirme para dar los cursos y sino tengo que tirar de cambios con mis compañer@s.

Como ya os había comentado, en octubre y noviembre se organizaron dos cursos para profesionales sanitarios (enfermeras y médicos) del Hospital de Vic sobre actualización en Soporte Vital Intermedio y Avanzado pediátrico. Son cursos intensos pero muy provechosos, incluso para los que vamos de docentes. Se hacen talleres, no sólo de reanimación avanzada, sino de oxigenoterapia, accesos vasculares, movilización e inmovilización del paciente traumático...y todo eso en 12 horas!! Para ello es indispensable la parte del e-learning, que consiste en llevar toda la teoría estudiada a través de una plataforma online. Es una metodología interesante y cada vez más aplicable a los sanitarios, que necesitamos formarnos continuamente. De esta manera, el alumno, realiza su formación desde cualquier ordenador con internet y en el horario que mejor le vaya.

Los talleres más de lo mismo. Ahora el mayor interés es en los que están dirigidos a los más pequeños de 6 a 10 años. Ya hemos hecho algunos y otros aún por programar. Esperamos que de tiempo al máximo número de ellos, ya que el tiempo es limitado.

Y no me enrollo más. Feliz Navidad y hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario