martes, 4 de abril de 2017

Por fin...

Ya iba siendo hora de actualizar el blog. Han pasado muchas cosas en estos meses, cambios en el trabajo, postgrado y talleres de RCP, que son lo que nos interesa. 

El último fue la semana pasada y contó con una novedad muy interesante. Resulta que estaba dirigida al AMPA de un colegio de Cornellà, que tienen la suerte de que el ayuntamiento se lo financie. Pues el caso es que antes de empezar me preguntó Montse, la organizadora, que si me importaba que entraran algunas mamás con niños, que no podían dejarlos con nadie y no querían perderse el taller. A mi me pareció estupendo, y ¡todo un reto! 



Quise empezar por algo que los conectara y les puse el video de M. Bean; se lo pasaron bomba. Cuando llegó la hora de la práctica con "oscar" todos querían empezar primeros. La verdad es que me encantó la experiencia y se portaron genial.



Pero de la misma manera que es importante que el personal no sanitario aprenda una RCP básica, con más razón el personal sanitario. Por eso también me gusta coger a las estudiantes que tenemos de prácticas, si estamos en un turno tranquilo, y repasar la RCP básica pediátrica y si da tiempo la avanzada. En la universidad lo hacen, pero son cosas que se olvidan fácilmente si no lo integras, y ell@s lo agradecen. 


Mañana me toca nuevo taller en un instituto, otra vez en Cornellà, y otra vez al AMPA. También este mes daré una parte de un curso de RCP avanzada pediátrica para médicos y enfermeras. Ya os contaré que tal. ¡Qué vaya bien la semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario