lunes, 16 de abril de 2018

Aprender RCP está de moda

Este año vamos a tope con los talleres, parece que está de moda. Cada día salen noticias de gente que salva a un persona en parada cardio-respiratoria, como la del chico de Pamplona, que reanimó a su propio padre, gracias a una clase de RCP en el colegio. 

Hace un par de meses, y como de costumbre, di a los estudiantes de 3º de grado de enfermería un taller de RCP y dos días después, uno de ellos, auxiliar en una residencia de la 3ª edad, tuvo que poner en práctica esos conocimientos para salvarle la vida a una de las residentes. Estaba muy agradecido y orgulloso de haber sabido que hacer. La señora consiguió salir adelante y tengo que reconocer que después de 6 años con los talleres, todavía no me había encontrado a tan corto plazo con los frutos de enseñar RCP, fue muy satisfactorio.


También este año, como ya os había comentado, hemos empezado con los talleres a niños de 6 a 10 años. No os imagináis como lo captan todo. Les adaptamos las sesiones según la edad, y las hacemos más cortitas, para no cansarlos. La experiencia fue muy divertida y enriquecedora. Los más pequeños trajeron sus peluches de casa para practicar y con la ayuda de una guitarra cantamos la canción de la reanimación. Los mayores ya se atrevieron con nuestro maniquí, y no lo hicieron nada mal. En el Colegio CIM de Sentmenat también dimos el taller, esta vez a 5º y 6º de primaria. 




Pero seguimos con el público adulto, y esta vez fue una empresa de ingenieros los que hicieron el taller. Tenían muchas inquietudes y algunos, por desgracia, a raíz de malas experiencias estaban deseando aprenderlo todo a cerca de la RCP. 

También en la escuela FEDAC de Barcelona, los alumnos de 1º de bachillerato recibieron el taller y tengo que decir que estuvieron al 100%. 


Pero aquí no acaba todo: sesiones sobre primeros auxilios y emergencias en montaña, charlas sobre la ansiedad a jóvenes, cursos de RCP avanzada para médicos y enfermeras...es un no parar...y que siga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario