miércoles, 7 de febrero de 2018

Con tus manos puedes salvar vidas

Hemos empezado el año con nuevos retos, muy interesantes y motivadores.
El primero es el de adaptar el taller a los más pequeños. Hablamos de niños de 6 a 10 años, que son perfectamente capaces de captar toda la información y que también, con un poco de formación, pueden salvar vidas.
Para este proyecto que hemos iniciado hemos pedido ayuda a nuestros colegas de "con tus manos puedes salvar vidas"  Un grupo de profesionales sanitarios de Asturias que iniciaron este proyecto para acercar la enseñanza de los primeros auxilios y las técnicas de atención a la emergencia a los niños en los colegios e institutos. Os dejo el enlace para que podáis conocerlos. 



Por el momento ya tenemos 2 colegios que participarán en estos talleres. Se abre la veda!
Otra de las novedades es hacer el taller en empresas, un público distinto pero igual de entregado. 

Y por lo demás seguimos en los colegios. El último en Terrassa (BCN), dónde un grupo de profesores y personal del colegio realizó el taller. Se incidió más en los primeros auxilios, ya que este colegio, por ser un espacio cardioprotegido y contar con un desfibrilador automatico (DEA) ya reciben una formación específica de la RCP. Qué cunda el ejemplo de este centro y pronto podamos ver DEAs en todos los espacios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario